PROYECTO DE RAIZ es una iniciativa apolítica y no responde a ninguna religión. Surge con el fin de crear y expandir los Bancos de Tiempo en Uruguay, por la convicción de su fuerza para retejer los lazos que nutren a las organizaciones más fundamentales de la sociedad: la familia, el barrio y la comunidad.



miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Cual es la misión del Proyecto de Raíz?

PROYECTO DE RAIZ surge con la misión de contribuir a la expansión de los Bancos de Tiempo de forma pro-activa, en diferentes localidades de Maldonado y/u otros departamentos, con el fin de construir -a través de la reciprocidad- una sociedad más fuerte e integrada.

En este marco PROYECTO DE RAIZ se plantea las siguientes metas para llevar a cabo con éxito su misión:

• Crear el primer banco de tiempo de Maldonado (Banco de Tiempo Maldonado Centro) y desarrollar conocimiento pragmático acerca de su funcionamiento y gestión.

• Contribuir a la creación pro-activa de nuevos bancos de tiempo en otros barrios y/o comunidades, brindando formación inicial y apoyo logístico durante su fase primaria.

• Realizar el seguimiento continuo y asesoramiento de cada Banco de Tiempo.

• Proveer de espacios de encuentro para el intercambio de experiencias entre los distintos Bancos de Tiempo.

• Actualizar y difundir información acerca de los distintos Bancos de Tiempo y de sus prácticas exitosas.

• Generar metodologías e indicadores para una adecuada evaluación de la gestión de los Bancos de Tiempo, fomentando su continua evolución.

NUESTRO MENSAJE, NUESTRO LOGO

Como un todo, el logo representa un círculo. El círculo es símbolo de
dos aspectos fundamentales del proyecto. Por un lado representa al tiempo y su carácter eterno. En contraposición a la visión lineal del tiempo inscripta en la sociedad actual.

Por otro lado, la circunferencia se cierra sobre sí misma y por ello simboliza la unidad. Unir es el principal objetivo de este proyecto. Unir personas, unir fortalezas y necesidades. Unir familias, unir comunidades.

Los pies de las personas que conforman el círculo, representan raíces entrelazadas. Al igual que los árboles sobreviven al temporal gracias a que sus raíces están entretejidas bajo la tierra, de la misma forma las personas están en mejores condiciones de afrontar los problemas diarios y las adversidades, si funcionan unidas en una red de apoyo mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario