PROYECTO DE RAIZ es una iniciativa apolítica y no responde a ninguna religión. Surge con el fin de crear y expandir los Bancos de Tiempo en Uruguay, por la convicción de su fuerza para retejer los lazos que nutren a las organizaciones más fundamentales de la sociedad: la familia, el barrio y la comunidad.



miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Qué se puede intercambiar?

Todos tenemos algo para dar, ya que todos somos capaces de dar compañía, cuidado, amor y contención. Esos son los servicios más requeridas en la sociedad en que vivimos!

Lo que sigue es sólo una guía para ayduarlos a pensar qué más podrían compartir:

ATENCIÓN A LAS PERSONAS: acompañar a niños/as al colegio o a diferentes actividades, leer cuentos o jugar, ayudarlos a estudiar, cuidar personas mayores y/o enfermas, acompañar a personas mayores al médico, leer libros a personas mayores, realizar gestiones en la calle…

CUIDADO DEL CUERPO Y DE LA SALUD: dar masajes, reflexología, relajación, automaquillaje, cuidado del cabello…

TAREAS DOMÉSTICAS: hacer las compras, cocinar, coser, hacer pequeñas tareas y reparaciones domésticas, cuidar animales y plantas...

INFORMÁTICA: pasar trabajos a ordenador, asesoramiento informático,...

IDIOMAS: clases, traducciones, conversación...

FORMACIÓN: apoyo para realizar deberes, música, pintura, dibujo, decoración...

ASESORAMIENTO/ORIENTACIÓN: seguros, finanzas, técnicas diversas...

Estos son solamente ejemplos de algunos intercambios. El Banco de Tiempo tiene mas posibilidades, así que anímate y haz tus demandas y ofertas por originales que te parezcan!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario